martes, 18 de octubre de 2016

Global Communities Honduras Partners for Good

Nombre del Puesto: 
Pasante de Diseño Gráfico y Comunicación

Resumen de la organización:
Global Communities  (antes CHF Internacional) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada al desarrollo y la ayuda humanitaria, con presencia continua en Honduras por más de 30 años. Promueve cambios positivos y duraderos en comunidades de ingresos limitados, apoyándolos en la creación de sus propias capacidades para mejorar sus condiciones sociales, económicas y ambientales. El desarrollo no es algo que hacemos para la gente; es algo que hacemos con ellos. Creemos que las personas que comprenden mejor sus necesidades son la gente de la propia comunidad.

Objetivo y Descripción del puesto:
Apoyar el desarrollo, implementación y seguimiento a la estrategia de comunicación de Global Communities en Honduras. La/El joven profesional realizará su práctica profesional como asistente del Oficial de Comunicaciones de la organización, apoyando la estrategia y plan de comunicación, orientado al fortalecimiento de las acciones de información, educación y comunicación que realizan los diferentes proyectos de desarrollo de la institución en el país.

Funciones
  • Producir material promocional, informativo y educativo (incluyendo boletines periódicos, infografías, folletos, afiches, newsletters, etc.) sobre las actividades más relevantes desarrolladas por la cartera de proyectos de Global Communities.
  • Rediseñar, actualizar y brindar seguimiento a la página web y a las redes sociales de Global Communities.
  • Implementar acciones que permitan el crecimiento e interacción de los medios sociales de Global Communities.
  • Llevar a cabo campañas virales y publicidad en redes sociales.
  • Apoyar la recolección, redacción y divulgación de noticias e  historias de éxito (historias de vida) a través de registro documental (escrito) y gráfico (fotografía y video) de beneficiarios y buenas prácticas.
  • Apoyar el diseño e implementación de eventos y campañas de comunicación educativa e informativas orientadas al cambio de comportamiento y posicionamiento de la imagen institucional
  • Apoyar las labores de comunicación interna, a través de las distintas plataformas informativas
  • Apoyar la correcta aplicación de la Estrategia de Branding de Global Communities a lo interno y por las organizaciones socias
  • Apoyar giras con medios de comunicación para conocer experiencias exitosas de los proyectos en Honduras.



Requisitos
  • Estudiante de último año o pasante de las carreras de Diseño Gráfico y de Comunicación Audiovisual y Publicitaria de UNITEC, que esté en disponibilidad de realizar su práctica profesional en una institución internacional como Global Communities (antes CHF Internacional).
  • Dominio de Plataforma Microsoft Office
  • Manejo de la plataforma de diseño gráfico y audiovisual de Adobe Suite,  Illustrator, In Design, Corel, Photoshop, Flash, entre otros)
  • Manejo y capacidad de diseño de redes sociales y sitios web (Joomla o WordPress)
  • Manejo de cámara fotográfica y de video y de los softwares correspondientes para edición.
  • Manejo del idioma español con conocimiento básico del inglés (deseable)
  • Creativo (a).
  • Alto sentido de responsabilidad
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Disponibilidad inmediata (deseable) 


Contacto:
Héctor Barletta
Oficial de Comunicaciones
Global Communities-Honduras
Tel: 2239-6815
Cel: 9430-2778
Colonia Lomas del Mayab, Calle Alberto Membreño, No. 1302
Detrás de la Torre Sky
Tegucigalpa, M.D.C.

Le invitamos a visitar el sitio web en Honduras www.globalcommunities-hn.org  y el sitio  mundial www. globalcommunities.org para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario